martes, 22 de mayo de 2007

MARÍA

Delante del espejo se miró a la cara. Ahora empezaba a conocerse. María se miró a los ojos y consiguió aceptar que no era una buena persona. No lo era, y no sólo eso, sino que no podía evitar ser así.

Se sintió liberada, por fin podía aceptarlo. Su vida no era una mierda por lo que le rodeaba. Su vida era una mierda por que ella la hacía así. Y no sólo eso, además, no podía evitar que fuese así.

María tenía la capacidad de ver todo lo malo de los demás, sacar lo peor de cada uno. Toda una experta en poner “peros”. Ningún hombre la llegaría a llenar nunca, y ninguno sería feliz a su lado.

Podía llegar a controlarlo de cara a los demás. Mientras por dentro su cabeza no para de dar vueltas sobre como podría alguien aguantar algo así. Le costaba mucho quitar importancia a todo aquello, para quedarse únicamente con lo que hacía que esa persona mereciera la pena.

Egoísta, inmaduro, egocéntrico, sabelotodo, pasota, demasiado controlador, agobiante, maniático, histérico… y si alguno de ellos quisiese de verdad a María, como ella pensaba, no sería ninguna de esas cosas. Pero todos tenían alguno de estos rasgos. Amigos, conocidos, familia, novios, amantes. De todos y de cada uno de ellos llegaría a cansarse.

María sabía el daño que era capaz de hacer a los demás. Por eso un día decidió no ahondar en ninguna relación, no implicarse tanto como para cansarse de nadie. Prefería pasarlo mal, idas y venidas de personas que entraban y salían de su vida, todos sin su consentimiento, algunos causando un gran dolor, otros sin apenas enterarse, pero nunca jamás volver a atrapar tanto a alguien como para hacerle daño.

María no volverá a amar. Las malas personas no merecen amar, ni ser amadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff . . Qué mal . . Todo preguntas . .

Q ningún hombre la llenara nunca, vale pero ¿Cómo sabía María q ninguno sería feliz a su lado? ¿No es mejor dejar q el hombre decida por si mismo?
¿Y María sabía q sólo podía hacer a los demás el daño q los demás s dejaran hacer?
¿Decidió no ahondar o s descubrió incapaz d ahondar?
¿Todos sin su consentimiento?

En fin . . Todo preguntas . .

La única respuesta q tengo es q s puede aguantar algo así.

Lo sé.

Lhuna dijo...

María tenía la certeza de ser mala persona. Tuvo que recorrer un largo camino hasta llegar a comprender la raíz de sus problemas. Y estando segura, podía afirmar que nadie sería feliz a su lado, para eso, tendría que ser ella feliz primero. Y sabía que el amor de los demás hacia ella impediría que muchos la dañasen, hay que ignorar u odiar al otro para que sus malos actos no te dañen. Descubrió, que ahondar suponía cansarse, que en cuanto todo estaba destapado ya no interesaba. Y a pesar de todo, María no tiene el valor de echar a nadie de su vida, aunque un no a tiempo suponga un bien para la otra persona.

"se puede aguantar" ¿quien lo tiene que aguantar?

Simplemente Maria dijo...

María ama a su manera... y ellos no siempre saben, no siempre entienden... como amar a María...
No es mala... simplemente está incompleta!

De otra María...

Tq preciosa!